Share options :

  • Date : 08 / 06 / 2015
  • Author :
  • Comments : Comentarios desactivados en Apple se plantea cambiar el reparto de los ingresos para los servicios de streaming
Apple se plantea cambiar el reparto de los ingresos para los servicios de streaming

El pasado viernes se desveló que Apple está en conversaciones con compañías de contenidos multimedia para revisar su tradicional reparto de ingresos, que actualmente está en un 30% para Apple y un 70% para la creadora.

Durante los últimos diez años los porcentajes de reparto con los creadores, ya fuesen desarrolladores, editores y suscripciones a servicios realizados a través iOS. Sin embargo Apple puede estar considerando cambiar el reparto de los ingresos por la adquisición de contenidos, sobre todo a través del Apple TV y Newsstand. Las cosas no cambiarían en torno a la App Store, pero servicios como Hulu y HBO Now, además de publicaciones como The New York Times, podrían aumentar sus beneficios.

Los cambios podrían ayudar a los medios de publicación online y tranquilizarían a los reguladores en torno al no abuso de posición dominante como mantenedor del mercado digital más lucrativo, y es que no se puede olvidar el mazazo que recibió tiempo atrás por sus presiones con el fin de manipular el mercado de libros electrónicos y ajustarlo a sus intereses.

Esta decisión haría que Apple recaudase menos, pero a cambio las plataformas podrían ser más competitivas. De hecho la compañía ya ha puesto sobre la mesabajar a tan solo un 15% su porcentaje de ingresos pertenecientes a servicios comoNetflix, Hulu Plus y MLB.TV.

Fuente | ArsTechnica


Provided by water damage columbus