Share options :

  • Date : 18 / 06 / 2015
  • Author :
  • Comments : Comentarios desactivados en Samsung lanza una acción vial para demostrar que sus pantallas también pueden salvar vidas
Samsung lanza una acción vial para demostrar que sus pantallas también pueden salvar vidas

Idealmente, una gran pantalla de alta definición puede servir para ver una película como si fuera en el cine o bien un partido de futbol con amigos. Pero para no caer en el común de los usos, Samsung encontró una utilidad mejor para su producto y el resultado se puede contar en vidas salvadas.

Tomando como base la espeluznante estadística en accidentes de tránsito en Argentina, donde casi una persona muere por hora en las rutas, hicieron foco en la situación de sobrepaso en vías de doble sentido.

Como documenta el spot, una cámara frontal que fue instalada en los camiones transmite lo que sucede delante del mismo, y de esa forma los conductores que viajan detrás pueden tomar la decisión de adelantarse o no según el tránsito.

Sin dudas estos “Safety Truck” (como fueron denominados) representan una excelente acción de marketing sobre ruedas que propone la agencia Leo Burnett Argentina (bajo la dirección creativa de Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli). No solo logra promocionar un producto de la manera correcta, sino que además también ayuda a solucionar una problemática social como es el caso de accidentes de tránsito en rutas de Argentina.

Hace no mucho, otra marca líder en pantallas de TV como LG, causó revuelo en la red por una broma pesada que hizo para promocionar su nuevo modelo Ultra HD. Con la ayuda de varios técnicos,montaron en la pared una pantalla de 84 pulgadas, que simulaba ser una ventana. Con todo listo, una serie de candidatos que habían sido convocados para una (falsa) entrevista laboral comenzaban a desfilar por la oficina, sin saber que su sorpresa seria registrada.

¿Qué te pareció esta publicidad con fines sociales?


Provided by water damage columbus